viernes, 27 de noviembre de 2015

APRENDE MAS SOBRE EL DISEÑO GRÁFICO





El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores socialesculturaleseconómicosestéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.1
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelera, la señal ética y el llamado diseño multimedia, entre otros.


DOCUMENTALES SOBRE EL DISEÑO



NOTICIAS DEL DISEÑO GRÁFICO

Los dispositivos móviles son la nueva prioridad del diseño web

A este hecho se le ha denominado mobile first y consiste en dar prioridad al diseño en dispositivos móviles dado el crecimiento exponencial que ha experimentado su uso. Este cambio supone no sólo diseños adaptativos, sino un sacudimiento total en las pantallas estáticas para dar lugar a interfaces más interactivas.

Por otra parte, los creativos de la imagen y los contenidos han tendido a una labor de síntesis en la que, debido al espacio reducido, se ha tenido que seleccionar sólo lo más sustancial, tanto en lo visual como en los textos.
Por su parte, otro de los factores que el diseño web debe tomar en cuenta es la posibilidad permanente de geoposicionamiento por parte de los usuarios, condición que ofrece múltiples ventajas a los portales y mayores retos para los diseñadores.


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